Abusando de su discapacidad, vendedor ofende y agrade a transeúntes

De la nada y sin motivo se pone agresivo con las personas, la policía municipal ya lo tiene identificado como problemático

Los Cabos, Baja California Sur a 05 de marzo del 2021.- Tristemente un vendedor ambulante con discapacidad, se ha vuelto un problema social en la comunidad, pues continuamente es reportado por agredir verbalmente a clientes de establecimientos comerciales, de manera repentina y sin justificación.

El hombre que se encuentra en silla de ruedas, a falta de sus extremidades interiores es un vendedor ambulante, de dulces y otros productos, sin embargo, hasta la policía municipal ya lo tiene identificado, como problemático, pues continuamente empresarios o gerentes de negocios comerciales tienen que llamar a la patrulla, pues de la nada comienza a ofender a los clientes y ponerse muy agresivo.

El más reciente incidente ocurrió la noche de ayer jueves, cuando el sujeto en cuestión se encontraba vendiendo dulces en las afueras de la puerta principal de conocida tienda de autoservicio en la colonia Acuario de Cabo San Lucas. Todo parecía normal, hasta que de repente comenzó a ofender verbalmente con palabras altisonantes a un cliente del establecimiento sin mayor razón, y prácticamente buscado un pleito mayor. Sin embargo, el ofendido opto por retirarse para evitar un problema, pues de salirse de control, el más perjudicado sería él.

Algunos otros clientes, así como vendedores ambulantes en el estacionamiento y personal de la tienda dijeron que el comportamiento del discapacitado era muy raro y suponen que tal vez se encontraba en estado de ebriedad, bajo el influjo de narcóticos, o de cualquier otra sustancia que produzca efectos similares, pues no daban crédito a su agresividad repentina.

Los insultos siguieron para otros clientes más, por lo que el personal de la tienda le pidió parar, bajo la advertencia que de seguir tendrían que llamar a la policía, pero sólo empeoro la situación, pues aseguró que no le harían nada. Finalmente llegó la patrulla DST-1077, con dos elementos a bordo, quienes solo se limitaron a llamarle la atención, pues como ya había advertido el discapacitado no le harían nada y que de ser arrestado Derechos Humanos lo iba a sacar, refería en varias ocasiones.

Entre lo lamentable, es que esta no es la primera vez que sucede un incidente similar, pues el discapacitado prácticamente ya esta fichado en varios negocios comerciales de Cabo San Lucas donde no sólo se ha puesto agresivo con los clientes, sino que ha ocasionado daños materiales, sin que ni él ni nadie se haga responsable.