La pequeña ave fue la base para el personaje “El Correcaminos” en la serie de dibujos animados El Coyote y el Correcaminos
Los Cabos, Baja California Sur, a 18 de enero del 2021.- De nueva cuenta sale a la luz pública un video donde se muestra como el hombre no sólo ha invadido el hábitat de los animales, sino que los pequeños espacios que quedan no están siendo cuidados como se debiera, observándose grandes cantidades de basura.
A través de las redes sociales, circuló un video donde se ve a un correcaminos, los cuales comúnmente se ven escabullirse entre los arbustos a grandes velocidades, sin embargo, esta vez parece no tener prisa y prácticamente posar para ser videograbado.
La pequeña ave, que alcanza velocidades de unos 32 km2, fue captada en el acceso a la playa conocida como “La Desaladora”, en Cabo San Lucas y del lado del Océano Pacífico. Lamentablemente el ave de costumbres terrestres, camina entre la basura.
Se trata de vasos y bolsas de plástico, envolturas de frituras, envases de cartón, y botellas de vidrio, algunas de esas de bebidas alcohólicas, lo que hace suponer se trata de la basura de sólo algunas personas irresponsables que acuden a disfrutar de la playa, pero sin egresarse con su basura.
Estos desechos, no sólo generan un mal aspecto a la zona, sino que con los habituales vientos del lado del Océano Pacifico, podrían terminar en el mar, y afectar a las especies marinas, tanto como se están afectando a los animales terrestres del área.
Entre las opiniones que se vertieron al respecto, se habló de que si bien hay particulares y autoridades que podrían poner cuidado en la zona, lo más fácil sería que el propio ciudadano que acude a disfrutar de la playa, regrese a casa con al menos su propia basura.
“lástima que el ser humano sea el principal destructor de sus ecosistemas…lindo ejemplar”, comentó un usuario de las redes sociales en este video.