A falta de espacios laborales, comunidad “trans” en Los Cabos es orillada a prostituirse

Trans: travestis, transexuales y trasgénero

Los Cabos, B.C.S.-   Al celebrarse recientemente el día internacional de la lucha contra la homofobia, José Raúl Pérez, integrante del Colectivo de la Diversidad Sexual, A.C. en Los Cabos, dijo que a pesar de que en B.C.S. es uno de los Estados en el país con menos  violencia en contra de la comunidad LGBT+  (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales +), si existe el rechazo e intolerancia hacia la comunidad, ejemplificando la falta de derechos, entre ellos el matrimonio igualitario, así como la falta de espacios laborales específicamente para la comunidad “trans” (travestis, transexuales, trasgénero), la cual sigue siendo acosada, denigrada y tratada como algo que no debería ser o estar.

 “La comunidad trans (travestis, transexuales, trasgénero) no tiene espacios laborales donde trabajar, entonces desafortunadamente algunos toman la medida fácil que es la prostitución, y algunos otros con mayor capital, ponen negocios propios”, expresó José Raúl Pérez.

Al mismo tiempo reconoció que algunos han tenido la fortuna de tocar puertas, logrando les sean abiertas, encontrando trabajos dignos donde desempeñan su labor sin que su condición “trans” los limite.

En el tema del matrimonio igualitario dijo que los diputados locales de la anterior legislatura donde gobernó en su mayoría el Partido Acción Nacional (PAN), nunca tomó el tema en sus manos y simplemente lo congeló.

 “Ahorita que esta Morena, esperamos que se logre un acuerdo, y que los legisladores que voten a favor o en contra de esta iniciativa no lo hagan con prejuicios, que lo hagan realmente buscando hacer su trabajo, servir a los ciudadanos, servir a la comunidad, a los grupos más vulnerados y más lastimados”, finalizó José Raúl Pérez, uno de los luchadores sociales más importantes por los derechos de la comunidad LGBT+ en Los Cabos.