Los Cabos, B.C.S.- A un par de días de finalizar su XII administración municipal, Arturo de la Rosa Escalante, dice tener una ruta para resolver el problema del abasto de agua potable, refiriéndose a la segunda Planta Desaladora, sin embargo, la nueva administración desconoce aún si llevará a cabo el proyecto, pues aseguran valoraran si ésta es la mejor opción.
De la Rosa Escalante, explicó que a pesar de tener conocimiento de que no le correspondería poner en marcha la segunda Planta Desaladora, gestionó el proyecto, pero a su vez él y su Cabildo continuaban dando entrada a proyectos y desarrollos, agudizando más el problema del agua.
El problema del abasto de agua no ha sido exclusivo de esta administración, pero si ha sido cuando más se ha agudizado, a pesar de que en su campaña en la que ganó la alcaldía prometió agua potable los 7 días de la semana.
Hoy en día, son semanas las que tienen que pasar para que el agua potable llegue a las colonias, lo que ha provocado la necesidad de adquirir el vital liquido a precios inflados a través de pipas privadas, afectando la economía familiar.
El abasto de agua potable, sin duda uno de los grandes retos, para la nueva XIII Administración que será presidida por Armida Castro, quien tomará protesta el próximo viernes 28 de septiembre.