Los Cabos, BCS.- En audiencia de juicio oral celebrada el viernes 8 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, presentó pruebas contundentes contra Raúl Antonio N, por el delito de lesiones en razón de relación y obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 3 años de prisión.
El suceso por el que se obtuvo esta condena, tuvo lugar el 20 y 21 de agosto del 2023 en un domicilio de la colonia Guaymitas en San José del Cabo.
De acuerdo a la evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, en la fecha de referencia, el ahora sentenciado agredió física y verbalmente a la víctima, una mujer.
Una vez que el Representante Social ejercitó acción penal contra Raúl Antonio N, se llevaron a cabo las audiencias el 4, 5, 6 y 7 de noviembre, donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas testimoniales y periciales.
Concluido el debate, en las audiencias de Juicio Oral para individualización de sanciones, el viernes 8 de noviembre del año en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó las consecuencias legales y compensatorias para el culpable, consistente en sentencia condenatoria de 3 años.
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, hasta lograr que el responsable de transgredir el orden legal sea sancionado por la autoridad judicial.