Los Cabos, B.C.S.- Después de la terrible golpiza que se viralizó en las redes sociales en la Marina de Cabo San Lucas, a plena luz del día y frente a los ojos de turistas, autoridades de la Secretaría de Turismo del estado y API, firmaron un convenio para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la zona, con una inversión de 2 millones de pesos, del ramo estatal y federal.
Con dicha inversión se van adquirir nueve cámaras de videovigilancia que se sumaran a las 8 cámaras que ya están instaladas en los andadores de la marina, cubriendo de esta manera el 100% del monitoreo, dijo el Lic. Héctor Montaño, Gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), en el puerto de Cabo San Lucas.
El objetivo es tener videograbado todo incidente, reporte, ilícito que ocurra en esta zona federal, es decir en la Marina de Cabo San Lucas, y que se pueda atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente con el turismo o personas residentes.
Las cámaras quedarán instaladas en este mes de agosto, las cuales estarán trabajando las 24 horas del día, “con ojos permanentes en los monitores” en los 3.5 kilómetros que abarca la Marina de C.S.L.