Grupo de jóvenes de “Huellas Verdes”, limpiaron casa que sufrió incendio, y planean pintarla

Con ayuda de aliados y su propio recurso se dieron a la tarea de acondicionar de nuevo la vivienda

Los Cabos, B.C.S.- Un grupo de jóvenes entusiastas que pertenecen a Huellas Verdes, decidieron ayudar a limpiar una casa que recientemente se incendió, retirando las cenizas y mitigando el olor a quemado que desprendía el lugar, para que la familia que la habita entre ellos varios menores de edad y una señora dejaran de padecer los estragos.

Fue el pasado 22 de junio, cuando se incendió una palapa del garaje de la casa ubicada en el fraccionamiento Caracoles en Cabo San Lucas, la cual se consumió rápidamente, afectando además algunas áreas del interior de la misma, entre ellas la sala y la cocina. 

Pasaron los días y desafortunadamente la casa seguía entre cenizas, por lo que uno de los integrantes del grupo de jóvenes “Huellas Verdes” llamó a sus compañeros para acondicionar la casa, la respuesta fue rápida y alrededor de 8 personas se dieron a la tarea de comenzar con la exhaustiva limpieza.

Los jóvenes con su propio recurso económico y con el apoyo de algunos aliados se dieron cita al lugar y comenzar con el objetivo, por lo que ahora solo tienen como meta volverla a pintar, de igual manera con el apoyo de aliados y de sus “coperachas”.

Por su parte Roberto Carlos Ramos, quien preside el grupo, dijo que esta no es su primera acción, pues ya se han dado a la terea de limpiar en la marina de Cabo San Lucas, miradores, cerros y llevando actividades de concientización sobre el medio ambiente a los estudiantes de primaria.

Huellas Verdes dijo, se está formando como asociación y tiene como objetivo dejar huellas en las personas, concientizando con campañas de limpieza, educación ambiental, y actividades en favor de la naturaleza.

Finalmente llamó a los ciudadanos interesados en contribuir con el medio ambiente, a seguirlos en su página de Facebook Huellas Verdes, unirse y ayudar de la manera que puedan.