Querían dinero para no aplicar la multa correspondiente
Los Cabos, B.C.S.- Uno de los golpes más duros al bolsillo de los mexicanos es el costo de las gasolinas, por lo que las maquinas despachadoras son verificadas por personal de Profeco, sin embargo, cuando estos se prestan a la corrupción, el consumidor es siempre el más afectado.
Precisamente, en Los Cabos al día de hoy hay varias gasolineras con sellos de Profeco con la frase de “inmovilizado”, y que, según un trabajador de una de estas estaciones, reconoció para nuestro medio que fueron multados al encontrarse anomalías, pero a su vez declaró que antes de ser multados el personal de Profeco en la entidad, había pedido dinero para no realizar la multa.
El trabajador de una de las estaciones en servicio con sellos de “inmovilizado”, quien omitió su nombre y cargo por temor a represalias por parte del personal de Profeco en la entidad, dijo que la estación fue multada al no aceptar dar dinero “por debajo del agua”.
Explicó que el sello de “inmovilizado” en algunas maquinas despachadoras se debe a que, en lugar de 3 velocidades, solo tienen 2, por lo que se les colocó los sellos y se les aplicó una multa correspondiente.