Lo que antes eran bardas sucias y garafateadas sin propósitos, terminaron con murales artísticos
Cabo San Lucas, B.C.S.- De manera inédita, alrededor de 250 personas entre vecinos de la colonia 4 de marzo, padres de familia, niños, adultos mayores, así como organizadores y empresas socialmente responsables, se unieron para pintar las bardas de las instituciones públicas de la zona con increíbles murales a lo largo de más de 300 metros.
El proyecto “Muralizate” se gestó por varios meses, a través de uno de los equipos de los Centros de Innovación y Apoyo Educativo de la SEP, con la finalidad de crear vínculos en la comunidad, hacer sentido de pertenencia, y como objetivo específico, bajar los índices de delincuencia en la comunidad.
Juan Ortega, Alejandra Mejía, Mónica Soto, quienes forman parte de este quipo hicieron alianza con Marisela Ruan, Supervisora de preescolar de la zona 22, pues los centros escolares con los trabajan habían sido atacados por la delincuencia de manera constante.
Los bocetos de Muralizate fueron creados por el artista Ulises Martínez, originario de Oaxaca y residente de la Ciudad de La Paz, quien comenzó el jueves con el delineado, y los días viernes y sábado con la pinta, donde se unió el muralista Alexis Contreras, así como vecinos, padres de familia, elementos de bomberos e integrantes del pentatlón, labor que se vivió en un ambiente de fiesta, pues se llegaron a reunir alrededor de 250 personas entusiastas pintando con un mismo propósito, embellecer las bardas.
Las imágenes hablan del respeto, la unión, conciencia ecológica, y se pueden leer frases como: sonreír, crear, imaginar, seguir siendo niño, y sorprendernos, creadas por el artista Ulises Martínez, quien dijo sentirse con el corazón regocijado por el recibimiento de los vecinos y del resultado.
Por su parte Marisela Ruan Ayala, supervisora de la zona 22 de preescolar de la Secretaria de Educación Pública, dijo que el proyecto es un granito de arena, pues con ello buscan erradicar la violencia e inseguridad en la zona, pues contantemente las instituciones beneficiadas con los murales habían sido blanco de robos.
Las bardas beneficiadas fueron de las tres instituciones públicas que se encuentran en la colonia 4 de marzo, entre ellas un preescolar, una primaria y la escuela de educación especial, así como las bardas de los frentes. La pintura fue donada por Comex.
Video>>>