Los Cabos, B.C.S.- Reconoce el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el servicio de plataformas digitales tales como Uber, son aceptadas por la población, así mismo sugirió a los taxistas de Los Cabos mejorar sus sistemas y unidades.
A diferencia de la alcaldesa Armida Castro, quien ha calificado de ilegales a las plataformas digitales tales como Uber, el Presidente de México, López Obrador, solo se limitó a decir que es un asunto que lo esta viendo Hacienda y que pedirá que le informen para ver que puede hacerse. Esto en referencia y exclusivamente al cobro de impuestos.
Sobre el impacto negativo que se ha generado cuando taxistas de Los Cabos bajan o no dejan abordar a turistas en los vehículos Uber, dijo que se debe buscar un mecanismo de acuerdo, pues este tipo de servicios modernos son por lo general aceptados por la población, pero que al mismo tiempo perjudica a trabajadores taxistas.
“Hay que buscar un mecanismo de conciliación, yo espero que se logre, para que haya una convivencia en armonía y no haya enfrentamientos, porque en efecto, afecta la imagen de un centro turístico como Los Cabos”, dijo López Obrador.
Finalmente, aunque reconoce que hay familias que viven de prestar el servicio de taxi, sugirió incluso que pudieran hacerse el compromiso de mejorar sus sistemas y unidades.
Las declaraciones fueron hechas ayer por la mañana durante su rueda de prensa en la Ciudad de México, bajo el cuestionamiento del comunicador local, Michel Pickett.