Lesionan y amenazan de muerte a chofer de Uber

Al parecer los agresores son taxistas vestidos de civiles

Los Cabos, B.C.S.- En un impactante video que circula en redes sociales, se puede apreciar como un chofer de Uber es golpeado y amenazado de muerte al parecer por taxistas vestidos de civiles, dejando en claro que el problema se ha vuelto violento y que se ha salido de control, sin que la autoridad ponga un alto.

Los hechos ocurrieron ayer martes por la tarde, en el exterior del Hotel Riu en Cabo San Lucas, donde un grupo de taxistas uniformados y vestidos de civiles impidieron a toda consta que los turistas pudieran abordar los autos tipo Uber, causando molestia e indignación entre los visitantes extranjeros.

“Te vamos a matar”, además de palabras altisonantes fueron parte de las amenazas que recibió un chofer de Uber, quienes al igual que los taxistas son residentes locales, que buscan llevar el sustento a sus familias a través de la volanteada.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes solo se limitaron a pedirles a los taxistas mantener el orden público.

Uno de los complejos más grandes del conflicto taxi-Uber es el costo y la calidad del servicio, pues mientras un automóvil de la plataforma digital Uber cobra alrededor de $60.00 pesos del Hotel Riu al Squid Roe, subiendo de 1 hasta 4 pasajeros generalmente, un taxista llega a cobrar de 5 a 8 dólares americanos por persona cuando van en grupo.

Por su parte uno de los choferes Uber entrevistados por nuestra redacción dijo que muchos de sus compañeros han preferido no dar el servicio en el corredor turístico, pues cuando no son los inspectores de la Dirección del Transporte respaldados por la alcaldesa Armida Castro quienes los multan y les retiran su vehículo para llevarlo al corralón, son los mismos taxistas quienes les impiden dar el servicio de una manera prepotente y violenta como se observa en los videos.

Hasta ahora los más afectados son los turistas y la imagen negativa que se llevan de un destino de clase mundial, llamado Los Cabos.

Video>>>