Los accidentes carreteros no han cesado en el tramo SJD-CSL
Los Cabos, B.C.S.- Debido al alta de incidencia de accidentes automovilísticos en la carretera transpeninsular, la mesa de seguridad conformada por autoridades de la Policía Federal, Marina, Policía Municipal, entre otros órganos, se reunieron para acordar estrategias para disminuir los accidentes que desafortunadamente ya han cobrado vidas humanas.
En las últimas semanas y según los dictámenes de las autoridades, las principales causas de los numerosos accidentes vehiculares registrados en la carretera transpeninsular que comprende el tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas y viceversa, son en su mayoría por exceso de velocidad, manejar bajo influjo de alcohol, así utilizar el celular mientras conduce.
Ante ello, las instituciones involucradas promoverán entre la ciudadanía una conducción responsable, así mismo implementaran operativos de alcoholimetría y carrusel.
Otra de las estrategias que planean es subir el costo económico de las multas para quienes conducen a exceso de velocidad y para quienes van haciendo uso del celular, las cuales actualmente ascienden en $1,600.00 pesos y $500.00 pesos respectivamente.