A la fecha no hay explicación de parte de las gaseras
Los Cabos, B.C.S.- Varios reportes ciudadanos han dado a conocer la falta de venta de gas LP en la entidad que ha afectado tanto a los hogares como a los comercios, causando incertidumbre entre la ciudadanía.
La única empresa gasera que esta dando el servicio es Caligas, sin embargo, no se esta atendiendo servicios a domicilio, desde el pasado jueves 31 de enero.
Según los argumentos de quienes laboran en la gasera Caligas se está dando mantenimiento a la planta por lo que el personal no puede “subir a recargar», y no saben hasta cuando quede normalizado, sin embargo, algunos repartidores tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas han comentado que en realidad están esperando una pipa doble que viene de otro estado de la república y todavía debe embarcarse para llegar a tierra sudcaliforniana y con ello tratar de agilizar la demanda del servicio.
La afectación también ha incluido a los hoteles, a quienes supuestamente se les está limitado el servicio pues no se les está llenando los tanques, como normalmente solicitan, así como a los comercios a quienes se les esta racionando la venta.
Por su parte algunos ciudadanos han acudido directamente a las gaseras donde se les esta dando el servicio racionalizado, quienes han mostrado su descontento pues argumentan que lo necesitan para cocinar y para bañarse con agua caliente, pues está haciendo mucho frío.