Los Cabos, B.C.S.- En una solemne ceremonia, el Club Rotaract Cabo San Lucas, el cual está integrado únicamente por jóvenes, realizó su cambio de mesa directiva anual, quedando como presidente, la Lic. Dulce Evangelina Nevarez Ceseña para el ciclo 2018-2019. La ceremonia se llevó a cabo en uno de los salones del hotel playa Grande, a finales del mes pasado, donde la Lic. Nevarez, se comprometió a seguir trabajando por la comunidad, encabezando al Club Rotaract C.S.L. del cual ha sido integrante desde hace 6 años.
“Existen jóvenes que son Rotaracts y no lo saben”, expresó la Lic. Nevarez al explicar que muchos jóvenes tienen la disposición, la actitud y sobre todo el interés de servir a su comunidad.
La mesa entrante para el año 2018-2019 quedo compuesta de la siguiente manera: presidente Dulce Evangelina Nevarez Ceseña, vicepresidente Ana Montelongo, secretaria Ana Arely Rojas Rojas, tesorero Raúl Ceseña López, past president Denisse Echeagaray García.
El año rotario pasado 2017-2018 fue presidido por la Arq. Denisse Echeagaray García, quien expuso haber tenido un año de mucho trabajo y colocar a Los cabos como sede de la Conferencia Nacional Rotaract en México con la presencia de más de 200 miembros Rotaracts de todo el país, también tener como resultados alrededor de 30 actividades, colocando dos proyectos de gran escala, cuatro nuevos socios, dos socios honorarios, 286 nuevos likes a la página de Facebook, mención presidencial, certificado de la semana mundial Rotaract y el segundo lugar en la feria de proyectos nacional con el proyecto “Por ti, por mi… cuidémonos”.
Al dejar el cargo como presidente del ciclo 2017-2018, Echeagaray mencionó también estar agradecida con sus compañeros, admirar el liderazgo de cada uno, y agradeció el gran apoyo brindado durante su año como presidente.
Dentro del evento también se celebraron siete años de la existencia del Club Rotaract Cabo San Lucas, siendo el primer club en el estado, el cual ha trabajado continuamente y año con año por la comunidad de Los Cabos destacando su participación en tiempos de huracanes, teniendo participación incluso en zonas rurales, apoyando a escuelas de escasos recursos, sirviendo continuamente a la educación, medio ambiente, salud y protección de mascota.