Los Cabos, B.C.S.- En un ambiente único que solo la magia del Pueblo Mágico de Todos Santos logra, se llevó a cabo la 7ma edición del evento que celebra los vinos mexicanos y el buen comer, titulado “Gastrovino” año 2018.
El evento principal del Festival Gastrovino se caracterizó este año 2018 por su amplia oferta gastronómica sobre todo de restaurantes de Todos Santos, La Paz y Los Cabos, que participaron con deliciosos platillos, entre ellos: una deliciosa pasta con salsa de queso parmesano hecha directamente sobre la rueda del queso, presentada por “Tre Galline”, Pork Belly a la parrilla con ensalada de arúgula de “Taller 17”, tres diferentes ceviches y una paella excepcional de Mariscos “El Botete”, Chile güero relleno de ceviche con mango y salsa de maracuyá de “Steinbeck´s”, una versión vegana de pay de queso, sin queso cubierta de moras y base de nueves, creación de “Pura Vida”, Dulces de melcocha artesanales, entre otras delicias de los más de 20 restaurantes.
Respecto a los vinos, “Xecue” presentó una impresionante selección entre ellos kekko, un rosado ligero de uva 100% grenache, muy amable para disfrutar en el verano, además se disfrutaron vinos de “Cava Maciel”, “Bésame Mucho” lanzó su primer vino y “Alegre Vida” se llevó por tercera ocasión el premio del público al mejor blanco, además del regreso de “Freixnet” que siempre es favorito del público, entre otras casas con producciones como “Shimul y Tres Cantos” entre otras no menos interesantes, haciendo un total de 20 vinícolas, 15 foraneas y 5 del estado.
Los asistentes ademas de disfrutar al máximo la gastronomía y las diversas etiquetas de vino, gozaron de un espectáculo de música en vivo a cargo de Alejandra Moreno y Los Mexican Curious y Los Herederos del Ritmo; ademas de expresiones dancisticas a cargo de los bailarines de FabulaDanza de Fabiola García, quienes caminaron por todo lo largo y ancho de la plaza bajo la temática de los personajes de Lotería que cautivo al público.
Es un festival dedicado a celebrar el vino mexicano y la gastronomía local, la mayoría de los restaurantes participantes son de Todos Santos, pero también tenemos invitados de Los Cabos, La Paz, y San Diego, compartió Perla Garnica Duarte, directora y fundadora de Gastrovino.
En entrevista con Garnica Duarte, expresó que han sido 7 años de logros y de reunir vinos mexicanos, pues en este festival son los vinicultores quienes sirven el vino en la copa, así como los chefs preparan y sirven sus platillos.
Así mismo puntualizó que son 7 años de contribuir con el pueblo pues Gatrovino apoya cada año a una institución local en beneficio de acciones sociales, por lo que en esta 7ma edición se organizó una subasta a beneficio 100% a la Organización -Padrino Children’s Foundation y también al proyecto de restauración del parque infantil frente a la antigua misión en el barrio de San Juan.
Gastrovino 2018 se realizó la pasada tarde del sábado 19 de mayo, teniendo como escenario la emblemática plaza pública del pueblo de Todos Santos.
Más de 20 restaurantes de la Baja Sur y más de 20 vinícolas de vinos mexicanos participan en la 7ma edición de #Gastrovino en la plaza pública del pueblo mágico de #TodosSantos. La donación de este año será́ dirigida a la Organización -Padrino Children’s Foundation y también al proyecto de restauración del parque infantil frente a la antigua misión en el barrio de San Juan.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Sunday, May 20, 2018