Los Cabos, B.C.S.- A pesar de que FONATUR Los Cabos invirtió alrededor de 10 millones de pesos en el circuito de la Ciclovía (carril para bicicletas) en San José del Cabo, esta solo ha venido a ocasionar problemas, pues obstruye el paso de entrada-salida de hoteles y comercios, y por si fuera poco ahora la han continuado sobre las banquetas.
Anteriormente la Ciclovía que terminaba en la calle Valerio González hacia la Glorieta de Juárez, ahora continua pero esta vez por arriba de la banqueta, lo cual ha causado descontento entre los comerciantes de la zona.
El proyecto además ha sido criticado fuertemente por la ciudadanía sobre todo por la comunidad ciclista de Los Cabos, quienes han expresado las inconsistencias de la misma, sobre todo lo relacionado con lo inseguro que es utilizarla, pues muchas veces los ciclistas en su mayoría principiantes tienen que frenar repentinamente para no ser arrollados por los vehículos que cruzan por la misma para acceder a hoteles, estacionamientos o comercios.
Sin duda la falta de cultura de algunos automovilistas ha generado utilizar este carril de ciclovía como estacionamiento o de zona de carga y descarga, lo que ha provocado que los ciclistas le den menos uso y menos precien el proyecto que costo 10 millones de pesos.
Así mismo cabe mencionar que los ciclistas profesionales lo que han venido solicitando es un carril para bicicletas, pero sobre la carretera transpeninsular donde ellos puedan practicar profesionalmente su deporte, sin poner en riesgo su vida, pues algunos automovilistas no respetan la distancia de 1.5 metros para rebasarlos.