Los Cabos, B.C.S.- Después de una revisión de fondos federales, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reveló desvíos por mil 227 millones de pesos no ejercidos en el 2016, el primer año de Gobierno de Carlos Mendoza Davis.
Seguridad pública, educación, obra pública, asistencia social e infraestructura, son algunos de los rubros donde se registraron estos desfalcos; todo el contario fue para destinar millones de pesos en contratos irregulares, aviadores y pagos en exceso a trabajadores.
Entre las cantidades no comprobadas se encuentra el de pago a profesores de distintos niveles educativos con un monto de 215 millones de pesos y más de 585 millones de pesos en el rubro de recurso federal.
Ante esta situación la ASF determino que “El gobierno del Estado de Baja California Sur no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del gasto federalizado”, pues a pesar de las oportunidades para solventar las observaciones, el gobierno de Mendoza Davis, penosamente ni siquiera presento la documentación solicitada.