Los Cabos, B.C.S.- Debido a que en el estado de Baja California Sur, los intereses de los préstamos no están topados (sin límite) y que los pagarés firmados son legalmente cobrables, los llamados “préstamos personales o exprés”, no son más que una forma abusiva de exprimir económicamente a quienes acuden a ello.
Las ganancias para quienes prestan el capital son tan cuantiosas que los pueden llegar a multiplicar por varias veces, sin que el deudor pueda hacer nada jurídicamente hablando, aun a pesar que los intereses sean extremadamente altos y que para algunos llegan hacer casi imposibles de pagar.
Los pensionados, jubilados, empleados, independientes y microempresarios, son las victimas más comunes, a quienes les dan todas las facilidades para poder acceder a un “crédito personal o exprés”, otorgado en pocas horas, sin aval, sin importar que estén el buró de crédito y únicamente solicitando copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio.
Los préstamos según su propaganda van desde los $4,000.00, hasta los $200.000.00 pesos, sin embargo hay registros en Los Cabos de préstamos mayores a estos números y en dólares, atrapando fácilmente a sus “clientes” que no tienen acceso a un financiamiento de un banco o al sistema financiero.
El objetivo principal es que el deudor deje de pagar para después cobrar intereses moratorios que han llevado a muchos deudores a la quiebra.