Los Cabos, B.C.S.- Inhumanas condiciones de trabajo tiene el Cuerpo de Bomberos del Pueblo Mágico de Todos Santos, pues han tenido que combatir las emergencias a pala y cubeta, ya que los camiones extintores se encuentran descompuestos y sin combustible, por lo que por el momento se declararon fuera de servicio.
La situación del H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos quedo evidenciado a la luz pública a través de un post en su página oficial de Facebook, donde describieron que tuvieron que acudir a una emergencia en un camión sin luces arriesgando su vida y la de otros, además de informar que los camiones extintores están fuera de circulación pues uno se encuentra sin frenos y otro sin luces, un camión cisterna sin baterías y las unidades paramédicas sin combustible, pues no han recibido apoyo ni de diésel en los últimos 7 años.
Fue hasta entonces de darse a conocer a la luz pública las inhumadas condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos en el Pueblo Mágico de Todos Santos que el Director de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León citó al Comandante de Bomberos Manuel Salvador Cadena Moyron en sus oficinas de la Ciudad de La Paz para conocer de las necesidades de este Cuerpo de Bomberos.
El comandante Cadena Moyron destacó que después de esta cita el Director de Protección Civil se habría comprometido en visitar personalmente las instalaciones de la estación de Bomberos en Todos Santos, para ver dichas necesidades, entre las que destacan la reparación de todos los vehículos, mantenimiento constante, pues dijo a veces dijo pasan muchos años sin que se les haga nada, así como cambio de llantas y un programa de apoyo para los elementos de bomberos.
“Hago un llamado al gobierno, pues aquí estamos trabajando, y nunca se paran para acá” dijo el Comandante.
Compartió que dado a estas circunstancias se ha dejado de dar auxilio a la población, pues recordó que hace poco recibieron una llamada donde les avisaban de un accidente que se estaba quemando un vehículo con una persona adentro, por lo que se iba a trasladar un camión desde la Ciudad de La Paz para este llamado sin embargo mencionó que gracias a Dios la persona pudo salir a tiempo.
Finalmente dijo que en estos 7 años que han estado sin apoyo de combustible por parte del gobierno han podido sobrellevar la situación gracias a la comunidad extranjera, pero que de mayo a finales de octubre de cada año muchas de estas personas de esta comunidad no se encuentran por lo que su situación se agrava.