Los Cabos, B.C.S.- Vergonzante el estado de Baja California Sur posee el 1er lugar nacional en Delitos de Alto Impacto, según las estadísticas publicadas por Semáforo Delictivo, en base al tercer trimestre del año 2017, entre otros nada buenos primeros lugares.
Entre las estadísticas publicadas, arrojadas al evaluar el comportamiento de la incidencia delictiva y el desempeño de las autoridades por Semáforo Delictivo a nivel nacional, B.C.S. es uno de los estados con mayor incidencia en los primeros lugares.
Estos primeros lugares que no aportan nada bueno son: 1er. lugar en Delitos de Alto Impacto, 4to. lugar en Homicidios, 4to. lugar en Ejecuciones de Crimen Organizado, 1er. lugar en Extorsiones, 1er. lugar en Robo a Casa Habitación y 2do. lugar con más Violación.
Precisamente en lo que va del año son más de 330 ejecutados en el municipio de Los Cabos, números jamás antes vistos en la historia de este municipio reconocido como destino turístico de clase mundial.
Debido a estas vergonzosas estadísticas que la población ha venido palpando en su día a día el fin de semana se realizó una marcha pacífica por ciudadanos de bien de manera simultánea tanto en la Ciudad Capital como en Los Cabos, exigiendo a las autoridades el cese de esta ola de violencia e inseguridad.
Las Extorsiones y Robo en Casa Habitación son temas de inseguridad que la población cabeña también ha externado preocupación contante en los últimos, pues muchos de ellos han sufrido en carne propia estas problemáticas que afectan el bolsillo de las familias además de su tranquilidad.