Los Cabos, B.C.S.- A 11 días del trágico atropellamiento que mantiene hasta la fecha a dos adolescentes en el hospital, Biby Alcalá la madre de uno de ellos se encuentra consternada pues hasta el momento no ve ningún tipo de avance para dar con el paradero del automovilista que causo este terrible suceso.
El caso quedo asentado con el número de averiguación CSL/4572/2017 en la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C.S. en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular y su Jurisdicción, interpuesta por la madre Bibiana Alcalá Ibarra, sin embargo hasta el momento solo ha visto interés en dar con el paradero del conductor por parte de la ciudadanía quienes le han hecho llegar información que pudiera servir.
Según versiones de testigos la tarde-noche del accidente el vehículo que no respeto el alto en el semáforo que se ubica frente a la Cruz Roja de C.S.L. y que causo graves heridas a los dos adolescentes fue una camioneta Ford runner color dorada con una puerta negra, de un modelo no reciente. De la cual la misma madre ha recibido datos que la han visto estacionada cerca de la marina de este puerto sanluqueño, entre otros datos que ella misma informó a los ministeriales con la intención de dar con el paradero del vehículo y a su vez con el irresponsable conductor, pero en los últimos días ya no ha logrado respuesta alguna de parte de las autoridades.
Añadió que desde que ocurrió el trágico suceso, no ha dejado el hospital día y noche para estar al lado de su hijo atendiéndolo en sus necesidades y atenta a los diagnósticos de los doctores por lo que su tiempo libre es casi nulo y ella no ha podido darse a las tareas de investigar particularmente sobre esta camioneta runner dorada con puerta negra.
Por su parte el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo al respecto: “A nosotros nos toca la cuestión de la vialidad, y de la semaforización. El que un individuo no respete un señalamiento se le aplica una sanción por parte del municipio y de seguridad pública, pero la responsabilidad del delito cometido por lesiones solo le corresponde a la procuraduría de justicia”.
Explicó que como Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no pueden hacer investigaciones, pues una vez cometido el ilícito toma control la procuraduría de justicia, y es el ministerio público quien hace el requerimiento a ellos, así como puede ser también a la policía federal, entre otras autoridades que el MP determina según el tipo de delito para sus investigaciones.
Añadió además que este tipo de delitos no amerita presión preventiva, pues estas medidas cautelares salieron en el nuevo sistema penal, donde los infractores pueden atender sus delitos sin pisar la cárcel como parte de sus garantías de defensa.
Vídeo al respecto:
#Madre busca al conductor que atropelló y se dio a la fuga el sábado pasado en el semáforo de la delegación en CSL a su hijo adolescente junto a una joven más que se encuentra en coma inducido. Los datos que tienen es que fue una ford runner color dorada con una puerta negra, no muy nueva. Informes: 6241325097Facebook: BiBy Alcalá
Posted by Contrapeso Los Cabos on Saturday, October 14, 2017