Cabo San Lucas, B.C.S.- “Es denigrante ver como nuestro fraccionamiento está peor cada día, casi no nos llega el agua, y cuando llega las fugas de agua salen a brote, innumerables baches, escurrimientos de aguas negras, graffiti, inseguridad, malos olores de una planta de tratamiento, falta de alumbrado público y ahora ni parque tenemos”, expresó David Salvatierra, vecino del fraccionamiento Miramar.
“Yo adquirí mi casa aquí desde que inició este fraccionamiento, y era completamente diferente a lo que estamos viviendo ahora, sufrimos de desabasto de agua, hemos tenido que pagar pipas que no son nada económicas, y cuando llega el agua es una alegría pero a la vez una tristeza pues hay demasiadas fugas de agua (ya reportadas), que han ido haciendo más grandes los baches y en algunos casos se han formado otros.
Tenemos calles completamente intransitables, están perfectas como para carreras todo terreno, sí nos acaban de arreglar una calle pero no es suficiente, no todos vivimos ahí; muchas veces han venido a iniciar trabajos de reencarpetado, pero luego lo abandonan y los que llegan a concluir en menos de un mes están igual o peor que antes, los trabajos simplemente no los están haciendo bien.
Después del huracán Odile la inseguridad se incrementó, a mí me han robado en 2 ocasiones desde entonces, y por más que uno hace el esfuerzo por poner más candados y rejas, los ladrones se siguen metiendo. Ahorita tengo un horario diferente al de mi esposa, y cuando ella sale de su trabajo el camión la deja como a 6 cuadras de nuestra casa, me da preocupación pues no hay alumbrado público.
Las bardas están llenas de graffiti, y el único espacio que teníamos más o menos agradable era el parque pero ahora con la lluvia (Tormenta Tropical “Lidia”), lo cerraron pues colapso una barda, así que mis niños ya no pueden ir ni al parque, además pues había días que cuando aún estaba abierto se regresaban pues llegaban los malos olores de la planta de tratamiento (de aguas residuales) que tenemos cerca.
Tengo amigos y familias en otras colonias y veo que los problemas son los mismos, la verdad no hay para donde irse…”, concluyó el entrevistado.