Los Cabos, B.C.S.- Con apenas dos años de entrenar con enfoque fitness, Gustavo A. Olmos Burgoin ha estado destacando en los concursos de Fisicoconstructivismo, obteniendo recientemente el 3er lugar en Mr. Baja Sur 2017, categoría men’s physique +1.74, organizado por la Federación de Fisicoconstructivismo Mexicana a nivel estado, en la Ciudad de La Paz.
En entrevista para Contrapeso Los Cabos, el psicólogo Gustavo Olmos con apenas 25 años de edad, es un estuche de monerías pues posee dotes en la danza y canto, reconociendo que es una persona de retos, que le gusta intentar lo nuevo de una forma disciplinada, por lo que ahora como deportista de fisicoconstructivismo seguirá trabajando hasta ser uno de los seleccionados para Mr. México, representando a los sudcalifornianos.
Compartió que ser un deportista de fisicoconstructivismo es una exigencia enorme, donde se pone en juego las emociones, temperamento, psicología, “pero si en verdad te gusta, vale mucho la pena” dijo.
Dentro de su disciplina mencionó debe comer sanamente de 6 hasta 9 veces al día, suplementarse y en su caso ejercitarse con el enfoque fitness por las mañanas con su coach Edgar León, quien también le pone su dieta. Subrayó que de alguna manera su trabajo por las tardes también le ha ayudado pues se dedica a dar clases de entrenamiento físico en Alegro Studio.
Recordó que su primer competencia fue en octubre del 2016 en el concurso municipal Mr. Cabo donde quedo en 2do lugar, en mayo 2017 se llevó el 4to lugar en Mr. Juvenil 2017 en la Ciudad de La Paz y el más reciente en este mes de agosto 2017 trayéndose el 3er lugar estatal en Mr. Baja Sur2017 que se realizó también en la Ciudad de La Paz, los tres concursos a cargo de la Federación de Fisicoconstructivismo Mexicana en B.C.S.
Por lo pronto antes de esperar el próximo agosto 2018 para buscar ser seleccionado para el nacional, seguirá en los concursos locales, donde tiene confirmada su participación en Mr. Cabo, este próximo octubre 21 en el Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de C.S.L. y donde seguramente obtendrá uno de los primeros lugares.
Finalmente exhortó a las personas quienes tienen de cerca algún amigo o familiar en este deporte los apoyen, pues es una actividad muy demandante, en la cual se tiene que hacer una gran inversión no solo de tiempo, disciplina y alimentación sino en inversión económica, pues en las competencias locales no se remunera económicamente, solo ganan pases a los concursos, por lo que buscar patrocinios es una opción.