
Para poder llegar al inmueble usuarios tienen que andar brincando cadenas
Los Cabos, Baja California Sur a 17 agosto 2022.- Desde hace varios meses, el nuevo personal a cargo del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas tomó a bien desalojar a todos aquellos automovilistas que hacían uso del estacionamiento techado del inmueble cultural, debido a que se había convertido prácticamente en un motel.
Según testigos, a la falta de eventos culturales, el estacionamiento techado estaba siendo más utilizado por usuarios de la marina y empresas de la zona que se adueñaban de los cajones día y noche. Por otro lado, al ser un lugar oscuro, parcialmente cerrado y con poca vigilancia, el espacio era utilizado como motel, pues hasta se llegaron a ver los preservativos usados tirados en el suelo.
Sin embargo, cuando eventualmente ocurren eventos actualmente, especialmente culturales y artísticos, usuarios del recinto cultural se han visto obstruidos para estacionar su vehículo en dicha área techada, pues hay cadenas que impiden el ingreso. Más se desconoce si, es así para todos los eventos o si hay preferencias para algunas actividades.
#Video de usuarios que asisten a los eventos culturales>>>
Solo se dejó un pequeño espacio del ancho de una puerta, que no todos alcanzan distinguir pues no hay iluminación ni letrero de acceso. De esta manera la mayoría de los usuarios que van al recinto cultural se estacionan en el área abierta, y para poder acceder al inmueble cultural deben caminar a pie por un área de tierra que se encuentra a desnivel, donde ya algunos menores, mujeres sobre todo en zapatillas y adultos mayores se han tropezado y apunto de caerse.
El que este estacionamiento no se abra para todos y cada uno de los eventos en el reciento cultural, por pequeño o grande que sea y de la índole que sea, ha provocado mucha inconformidad de los usuarios, pues se supone que están asistiendo a una de las infraestructuras culturales más importantes del Estado, (pese a sus problemas internos), y tienen que andar brincando cadenas, ensuciándose el calzado y cuidándose de no caerse para poder acceder y retirarse del mismo.
“Me da gusto que hayan corrido del estacionamiento techado a todos los que lo usaban para trasladarse a la marina u otros sitios y que nos dejaban sin cajones de aparcamiento a quienes si vamos al recinto cultural, sobre todo a los que los usaban de motel, pues me tocó ver un par de situaciones de eso, pero ahora se me hace injusto que cada que voy al pabellón este obstruida esa área, entonces ahora me pregunto lo privatizaron para quién o quiénes o de qué se trata”, mencionó el señor Alfredo López.