Bajo el amparo de las autoridades, negocios comerciales se adueñan de banquetas en CSL

Los peatones tuvieron que descender de la calle y torear los vehículos para poder avanzar en la cuadra

Los Cabos, Baja California Sur a 15 de abril del 2021.- Ciudadano se indigna por la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, que cobrando o no, el uso de la vía pública para fines comerciales deja al peatón sin poderse movilizar de una manera digna y segura por las baquetas, que son áreas públicas.

Esto en referencia a una reciente queja ciudadana que llegó hasta nuestro buzón. El ciudadano compartió su sentir y una serie de imágenes donde se observa como uno, de los dos restaurantes ubicados en la calle Cabo San Lucas, justo frente a la plaza Amelia Wilkes Ceseña, obstaculiza con mesas y sillas el paso peatonal.

La situación causó la indignación del quejoso, pues indicó que recientemente realizaba una caminata con su familia, y a la altura del restaurante “Doc Wine”, tuvieron que descender de la banqueta para poder continuar, pues estaba repleta de mesas, sillas y personal del lugar resguardando el área para sus comensales (clientes).

“Bajamos a la calle, toreando a los vehículos, pues el negocio en cuestión ya se adueño de la banqueta. Es una pena que por una lanita la autoridad olvide la seguridad de sus peatones, que no sólo somos los locales, sino también turistas”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo para verificar este y todos los negocios comerciales que están obstaculizando la vía pública, y que en el caso de estar pagando en tiempo y forma su permiso correspondiente, deberían de considerar donde sí y donde no es procedente, pues la seguridad de los ciudadanos, en este caso de los peatones debería ser prioridad.