Pasan las administraciones y las fugas siguen cumpliendo meses y algunas hasta años
Los Cabos, B.C.S., 24 Marzo del 2021– Tristemente, uno de los grandes problemas en el municipio son las fugas de agua potable, situación a la que no se le ha prestado la debida atención, pese a que el vital líquido es escaso. Lo incoherente es que el gobierno municipal se jacte de conmemorar con actividades de concientización en el “Día Mundial del Agua”, mientras el agua potable se desperdicia por las calles.
El gobierno municipal boletinó al respecto que conmemoraría el “Día Mundial del Agua” -celebrado el 22 de marzo-, con un ciclo de 3 pláticas en línea a través de la página de Facebook: Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.
Sin embargo, el vital líquido se desperdicia a causa de fugas todos los días. Según los mismos reportes de Oomsapas Los Cabos, alrededor del 30 al 35 por ciento de agua potable de la red municipal, se fuga en las calles, ocasionando otro problema, los baches.
El problema es añejó, pero en cada administración municipal las fugas de agua potable parecen incrementarse, de hecho, muchas tienen meses y hasta años. Mientras otras son mal reparadas, al parecer por la mala calidad del material que adquieren.
Mientras tanto, Armida Castro, la alcaldesa de Los Cabos con licencia temporal, luego de no resolver este y muchos otros problemas de primera necesidad, esta buscando continuar en la nómina pública para las próximas elecciones.