Hay una nueva mujer que dijo haber sido golpeada por la misma oficial
Los Cabos, Baja California Sur, a 12 de febrero del 2021.- Luego de viralizarse el caso de la vendedora que al parecer fue víctima de abuso de autoridad por parte de dos elementos de la policía municipal, entre ellos una fémina. Salió a relucir un caso más en contra, se trata de Luisa Juliana, quien aseguró que la oficial mujer la golpeo cuando fue detenida y la llevaba en la patrulla.
Relató que los hechos ocurrieron en el mes de junio del año pasado 2020, cuando al participar en un escándalo afuera del que era su domicilio en Cabo San Lucas, llegó la patrulla y se la llevó sin poder hacer nada por su hijo de tan sólo 6 años de edad que se quedó solo dentro de su vehículo en la calle y en medio de la noche.
“Yo no me quería subir a la patrulla porque mi hijo de seis años estaba en el carro solito, y por eso no me quería subir, pero la policía me comenzó a golpear y como que le dio coraje por lo que le iba diciendo, -que lo iba a pagar con sus hijos y que le iba a llegar su karma-. Cosas que a ella le molestaron y me venia golpeando”, dijo Juliana.
“Tengo en fotos las marcas de cuando me venia asfixiando, moretes de la fuerza que ella uso y no son de las esposas, y una mordida de bajo de los glúteos”, añadió. Así mismo dijo que en su momento presentó una queja ante la coordinación de Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal en contra de la mujer policía, quedando con el número de expediente CMVICSL/INV/019/2020, pero dijo que la autoridad jamás le dio respuesta.
“Realmente no les hacen nada, los cambian de área o los suspenden por tres días. A menos que sea muy grave los corren”, mencionó la demandante, quien hizo publico su caso con el único fin de apoyar moralmente a la vendedora de pan, quien al parecer fue víctima de abuso de autoridad en días recientes, pues hay videos en los que se observa claramente como uno de los oficiales involucrados en el caso le tira el celular para que dejará de videograbar, para después someterla junto a la oficial mujer involucrada en ambos casos.
Entre los datos más recientes del caso de abuso de autoridad en contra de la vendedora de pan, la señora declaró para un medio local que, al ser detenida, quiso ser extorsionada por los elementos de la policía municipal, quienes le pedían supuestamente $500.00 pesos. El caso esta en investigación y una gran mayoría de la ciudadanía exige la destitución de los elementos.

