Al estar enmontado y ser tan grande el lugar se ha convertido en un espacio inseguro
Los Cabos, Baja California Sur a 18 de enero del 2021.- Una desesperante situación sufrieron dos jóvenes mujeres que se adentraron en las inmediaciones del cerrito del timbre de Cabo San Lucas, luego de que un hombre les obstruyera el paso y las intimidará al verlas solas en una área alejada y solitaria.
Una de las afectadas, de quienes omitiremos sus nombres por respeto, compartió su mala experiencia con un grupo de mujeres de Los Cabos en Facebook, alertando de la situación en la que se vio indefensa junto a su sobrina.
Explicó que iba pasando por el cerrito del timbre y se le ocurrió entrar con su sobrina para que conociera el lugar. Fue ya en las inmediaciones cuando su sobrina se percató de un mural el cual se encuentra alejado del inmueble en medio de rocas, flora y fauna de la región. Sin embargo, sin sospechar que pudieran correr peligro en las inmediaciones de un edificio público que alberga varias oficinas de gobierno, incluida la Casa de la Cultura, de repente y de la nada un hombre les obstruyó el paso, tratando de intimidarlas.
Pese a su miedo, las jóvenes se separaron y comenzaron hablar por teléfono como si alguien estuviera esperándolas afuera, logrando salir corriendo del lugar.
“Es una parte sin salida, no quiero pensar que hubiese pasado si sólo hubiera sido una. Nunca me había pasado nada igual desde que vivo en Cabo y recordar ese miedo casi me paraliza”, dijo una de las afectadas.
El área de la que hablan las jóvenes afectadas se encuentra en la parte trasera de la explanada donde se encuentra la asta bandera, donde existen unos andadores en medio de monte prácticamente, pues en año 2015 en la administración municipal del Ing. Antonio Agundez, se inauguró dicho recorrido como jardín botánico, el cual a la fecha nunca ha funcionado como tal.
Lamentablemente no sólo no se ha concluido el plan del jardín botánico, sino que, a falta de seguridad pública, en el espacio tan grande y desde hace varias administraciones municipales ha sido nido de vagos, vagabundos y hasta de parejas que buscan motel gratis, pero lo más penoso es que un día tenga que suceder una desgracia para que las autoridades municipales pongan atención, pues hasta ahora no esta garantizada la seguridad en el área.