Gobierno cerrará panteones y cancela eventos de Halloween y Día de Muertos, mientras políticos promueven eventos masivos

El Dr. Ernesto Ibarra Montoya, Luis Armando Díaz, Víctor Manuel Castro, Alfredo Porras Domínguez, Armida Castro, Rubén Muñoz, son parte de la lista de políticos que no han respetado los protocolos de bioseguridad en sus mal vistas reuniones masivas

Los Cabos, Baja California Sur, a 15 de octubre del 2020.- Gran controversia causó la noticia del cierre de los panteones en Baja California Sur del 30 de octubre al 3 de noviembre, así como la cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos, para contener los contagios de COVID-19, pero a su vez personajes políticos de diferentes partidos políticos y con miras a las elecciones del 2021, promueven las reuniones masivas, sin respetar la sana distancia.

La decisión del cierre de los panteones, así como la cancelación de los eventos de Halloween y Día de Muertos fue votada por unanimidad por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se recordó que aun no se ha superado la pandemia, por lo que es importante seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Medidas que para nada han sido tomadas en cuenta por los personajes políticos del estado, pues además de iniciar actos anticipados de campaña, no están respetando las medidas de bioseguridad, sino todo lo contario se han dedicado a promover las reuniones masivas con fines políticos.

Estos políticos han dejado en claro que ni su propia salud, ni la del pueblo que supuestamente quieren gobernar es más importante que sus aspiraciones políticas para las elecciones 2021, pues no han parado de convocar a reuniones masivas, sin que hasta ahora ninguno haya sido sancionado como marca el articulo 3 de la Ley General de Instituciones Electorales.

Los Cabos y La Paz, son los municipios con más eventos masivos de políticos, promovidos principalmente por el Dr. Ernesto Ibarra Montoya, Luis Armando Díaz, Víctor Manuel Castro, Alfredo Porras Domínguez, Armida Castro, Rubén Muñoz, entre otros. Algunos de ellos actualmente con cargo público, es decir dejando de lado sus tareas con la intención de brincar de un cargo a otro.